A Tom Gobel lo descubrí con su bandota Against me! el año pasado tras una reseña de Uncut. Conseguí el disco y me encantó. Rock sin complicaciones, acordes sabrosos con efectos distorsionados, letras interesantes de esas que no empujan a la discusión pero sí hacen que el trago de Pacífico resbale con más gusto por la garganta y den ganas ya de destapar otra.
Definición de Against me!?: suena a cerveza en un billar arrabalero de esos donde la prohibición de fumar se la pasan por los huevos y tocan rock después de la medianoche.
Pero su faceta solista la descubrí casi un año después en una tienda de discos del Greenwich Village a donde cai para comprar unos boletucos para el halloween con Armin Van Buureen. La tiendita era como de documental de VH1 del rock de los sesentas: acetatos de tapas desgastadas apilados en columnas chuecas a punto de caerse, casettes con los titulos puestos con plumón negro, discos compactos abiertos y con polvito encima en un laberíntico pasillo de géneros rockanrrolleros acomodados en un órden que sólo un burócrata podría descifrar. Olores a viejo, cartón, tabaco masticado y escupido en el suelo, celofán, telarañas y madera húmedecida. Chulada de lugar es aquel donde la música no te deja caminar derecho por el temor a que te caiga la colección de James Brown en la mollera.
Pue ahí me encontré el Heart Burns, recién llegado, nuevecito, con la envoltura sin una patinada de mosca ¡Chrrrrriiiiiit!, el encargado de la tienda me lo quitó de las manos y lo puso en un desvencidado cd player que parecía de la misma edad que yo. Sonaron los guitarrazos y ¡ay amá! salí con mi disquito bajo el brazo.
Aquí les dejo un par de cositas acústicas que me hallé en San Youtube! (ruega por nosotros). la guitarra suena casi limpia, parece que sólo le han dado dos madrazos en un poste para ajustarle la caja rítmica. No es una lira virgen, implacable, Gobel le rasca como si sus dedos quisieran tocar un bolero y le saliera innato un rockcito cadencioso al tocar Harsh realms. Escojan la versión que les guste, suenan tan igual y tan diferente a la vez que enchinan el cuero de diferente manera mientras el buen Tomás raspa las cuerdas bucales con rimas gritantes para que no lo abandonen.
Les va a gustar, son buenas rolitas pa caminar las carreteras.
Y de pilón, Against me! y una canción que me gusta mucho: Trash Unreal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mordí el anzuelo...
Cariños,
Wen
Que seria de nosotros sin el you tube,encontramos hasta lo que ni pensamos que existia jajaja.
Lo prometido es deuda, aqui esta la prueba de que si leo tu blog, y la verdad me estoy convirtiendo en fan ehhh.
Un besote
Jess
Publicar un comentario