En 1976 yo tenía tres años y entraba al kínder, aunque años más tarde me rehusaría vigorosamente a entrar en la banda de guerra para echar trompetazos monótonos. Quizá me hubiera interesado entrar a tocar si en el terruño existiera un proyecto como The Langley Schools Music Project.
Mucho antes de la creación de la escuela de rock de Paul Allen (que, eso sí, me tocó escuchar a sus alumnos en el Lollapalooza en dos ocasiones y la neta están cabrones) un profesor de una pequeña escuela canadiense grabó un disco con sus alumnos con el simple y sincero motivo de echar relajo y tener un recuerdo.
Años más tarde, uno de esos benditos freaks coleccionistas de música, se encontró el acetato en una antigua tienda de discos usados y después de escucharlo, corrió a llevárselo a un programador de la radio local.
Lo demás, es otra historia. El álbum fue "descubierto", una docena de piezas del rock clásicas atrapó escuchas, ahora con más vuelo luego de que la vocalista de los Yeah yeah yeahs los incluyera en el soundtrack de una película.
¿A qué suenan? Júzguenlo ustedes con una de las piezas clásicas que forman el repertorio: Space Odditie de David Bowie, que como dijeran por ahí en un documental, esta versión es como si una banda de chiquillos oi duendes juguetones cantaran la rola atrapados en un calabozo: entre melancólico, algo siniestro, pero que no deja de ser espectacular.
Gracias a Esquizopedia por el tip.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es cierto, siempre hay algo de perturbador al escuchar a los niños cantar... aunque si se piensa bien, es perturbador ver casi cualquier acción adulta en los pequeños. No por nada novelas como "El señor de las moscas" causaron tanto revuelo, por adentrarse en el también oscura psique de los infantes.
Respecto a esta rareza musical, sí logra crear cierta atmósfera, entre oscura y decadente. Nada que ver con las tonterías que vienen en televisión, como la serie "Glee", de Fox, o los patéticos devaneos del adicto al botox, el ex glam-rock, Gene Simmons y su "Rock School", que se transmitió por Vh1...
Publicar un comentario