lunes, 25 de febrero de 2008

¿Querías agua?


Este pequeño relato no vio la luz editorial dizque por falta de espacio. Ni modo.

Estando yo de mitotero haciendo un reportaje sobre el Parque San Jacinto, un espacio al que le metieron 15 millones de pesos y ya dejaron como lazo de cochino, escuché un alboroto y la corredera de los metiches que a todos lados donde no los llaman, van.

Como buen copycat, pegué carrera a ver qué pasaba..


Esta es la historia.


"¡Ay,ay,ay!", pegó el grito Josué cuando bomberos de Guadalajara le dieron un pequeño estirón al rollizo cuerpo del niño, que tenía el pie derecho atorado en una coladera del espejo de agua del Parque San Jacinto.
Quince minutos tenía ya Josué Israel Sánchez Ruiz con la extremidad trabada en el desagüe cuando llegaron los elementos de Protección Civil para ayudarlo ante la mirada de decenas de curiosos que entre risa y risa le tomaban fotos con sus celulares al chiquillo que tuvo la mala fortuna de "meter la pata" de fea manera cuando entró al estanque para mitigar el calorón de la tarde.
Los elementos de protección civil tenían que trabajar a ciegas, ya que el agua verdosa no dejaba ver ni agujero, ni pie atorado.
El estanque del parque ubicado por Javier Mina en la Colonia San Andrés, lucía a las dos de la tarde como cualquier chapoteadero de balneario en fin de semana.
"Ándele cabrón sígase metiendo, ¿querías agua?" se burló un testigo de la escena mientras los bomberos definían la estrategia: entre varios levantar al niño de "cantarito" mientras otro trataba de sacar la pierna.
A la cuenta de tres, levantaron a Josué, que luego del "¡Ay,ay,ay! inicial, se sonrojó y "sufrió en silencio". Después de revisarlo se comprobó que el menor no tenía nada más allá de un par de raspones en las rodillas y él se fue a su casa acompañado de sus amigos. El calorón, ya ni lo sintió.

No hay comentarios: