sábado, 20 de diciembre de 2008

Tres tristes tigres

El colmo de la desvergüenza: sólo puedo escribir de cosas tristes cuando me siento alegre. Lo confieso, yo no podría ser un Emo decente como Dios manda, sería capaz de curarme con merthiolate y curitas después de provocarme heridas con navajazos. No creo en eso de que la chilladera sea un estado natural para nadie aunque sus niveles de serotonina estén desbalanceados.

Todo esto valga para decirles que hoy hablemos de cosas tristes, no, tristísimas, pero endulzadas con musiquita.

Vagando por la neta de la Net me encontré con una canción depre que me encantaba hace ya algunos años. Radio Universidad tenía un programa de rock en español que se llamaba, si la memoria no me falla, “En eso andamos”, ahí escuché por primera vez Transfusión, de La Castañeda. En esa época andaba yo por la calle de la amargura por una muchacha de muy buen ver, mejor tocar, pero de mala vibra, que me traía cacheteando banquetas. Ella insistía en alejarse de mí, porque sus emociones eran un caos y me traía loquito, pues saben los que me conocen, que a mí las niñas buenas y nobles sólo me sirven como referencia para poner el mal ejemplo. Me aburren muchísimo. Siempre me enamoré de mujeres de disciplina dúctil, creativas y temerarias, herederas recién cocinadas en la cajita feliz de Pandora. ¡Cómo no!, Del desbarajuste salen las emociones fuertes.

En fin, escuchar esa canción a la medianoche en la oscuridad de una casa vacía me movía el tapete, pero si bien macizo. Mis amigos de la infancia, cuales buenos alteños tenían como costumbre supurar sus penas a ritmo de mariachazo limpio con canciones de ardidos de José Alfredo y Juan Gabriel y regaban sus males de amores con tequila mientras desentonados gritaban aquello de ¡pa que te fuites méndiga si nadie te va a querer como yo! (ey, si, ajá… decían las susodichas).

Pues yo detestaba Mujeres Divinas y mejor me clavaba en otras ondas más desventuradas y desgarradoras, como Tranfusión.

Por eso aquí les dejo tres cancioncitas chingonas que están pa la chingada de agüitadoras, son parte de mi top ten del desgarriate cardiaco. Se vale que ustedes hagan sus propuestas.

PD: Si usted anda recién abandonado mejor ni se meta, no respondo chipote con sangre (a menos que sea Emo)



La Castañeda - Transfusión -

De su álbum Servicios generales. El grupo chilango jugaba en sus discos conlas diferentes caras de la locura, tomaron su nombre de un manicomio porfirista y en esta rola destilaban los dolores y penas de la depresión. Acompánese con una taza de pinole para cantarla con la garganta rasposa.




Nutshell - Alice in Chains -

A Layne Staley lo anduvieron correteando sus chamucos hasta que lo alcanzaron y dejaron sus despojos mortales más rellenos que un pavo navideño de harta heroína ponedora, pero antes de eso ya había hecho una joyita de álbum llamado Jar of flies, de donde ahora les presento esta versión de la canción para el Unplugged de MTV (RIP por el canal musical), nomás chéquense la letra, se da duro con la de down in a hole.




Hope there´s somehone -Anthony and the Johnsons-

Esta es más nueva y me pone la carne chinita, ay amá

2 comentarios:

Natalia dijo...

Qué traes tú?... te llamo en breve aunque después de tu plantón del otro día no te lo mereces, pero bueno, igual te quiero.

Anónimo dijo...

Andale! ya te regañaron pos que andas haciend muchacho de porra.
Solo para decirte que no entendi mucho lo de los conejitos suicidas.

Luego me explicas