domingo, 3 de junio de 2007

¡¡¡¡Pura miel, señores!!!

Hoy comencé a ver una nueva serie que me recomendaron: House MD. Alguien que sabe que soy buen seguidor de las series gringas me dijo que no debía perderme ésta, que es la historia de un doctor lisiado, que es un verdadero genio en la medicina. Me dijeron que me parecía a él, no por lo brillante claro, sino por el humor negro y la ironía que destila por los poros. Los que me conocen saben que eso es absolutamente falso, sería yo incapaz de reirme de las tragedias ajenas.

El caso es que el tema de dicha serie es una de las canciones más hermosas que nos ha dado el Reino Unido, me refiero a Teardrop, la pieza de Massive Attack cantada por la vocalista de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser.

Escucho la canción que la Fraser grabó estando embarazada y me conmuevo, me aislo y me sumo en la paz que arroja a borbotones la melodía. Si hay una rola que sirva para amansar bestias, es este monumento sónico, poesía de pentagrama, tecladazos ejecutados con la maestría de quien no toca, sino acaricia un piano acompañado por un pálpito electrónico de un corazón cibernético que sin embargo, transmite vida. Teardrop es la perfección de unos vatos locos que no sólo hicieron música, sino que exhalaron una ternura indescriptible en una canción entonada por una mujer que la canta desde lo más profundo de su vientre y alma.

Además, el video es una maravilla.

Disfrútenla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te dije que estoy enamorada de House? Bueno, creo que ahora que estás viendo la serie y que podramos platicar de las ocurrencias del personaje que hace el lindo ojiazul, oirás ese comentario de mi parte en repetidas ocasiones. Mis capítulos favoritos de la primera temporada son el primero y el penúltimo (sumamente ilustrativo y llegador éste último), ya sabrás por qué. Besos. Pau