jueves, 28 de junio de 2007

Despedidas con caché



Hasta para colgar los tenis uno tiene que tener gracia. Como dijo una novia mía: “que todo se pierda, menos el glamour”. Los epitafios suelen ser frases cursis, última demostración de vanidad disfrazada en una humildemente falsa cita sobre la helada lápida, sin embargo, hay verdaderos valientes que afrontan con afortunado humor y sabiduría el hecho de ponerse la pijama de madera o cosechar rábanos desde abajo.

Estos son algunos ejemplos de que la muerte también puede ser cosa de risa. No me consta que todos se hayan escrito sobre las tumbas de sus creadores, pero eso es lo de menos. Alguna vez comenté que cuando muriera yo quería que me enrollaran en un petate y me pusieran debajo de una maceta para seguir produciendo, aunque fuera abono. Me parecía de más clase que dejar como última voluntad que pusieran mis cenizas en un Tupperware, como dijo Julio Haro, el brillante vocalista de El Personal.
Disfruten ustedes de este humor de ultratumba.





Y para comenzar, una imagen de la tumba de Mel Blanc, padre de las voces de muchas caricaturas famosas, entre ellas Bugs Bunny y su famosísima frase: “Eso es todo amigos”.


Y aquí un clásico del genial Groucho:

"Disculpe que no me levante".

Groucho Marx



"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo".
El Marqués de Sade



«Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo». Miguel de Unamuno



«No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores». Orson Welles







"Aquí yace Molière el rey de los actores.
En estos momentos hace de muerto
y de verdad que lo hace bien."
de Molière para si mismo

"
"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios." de Lord Byron para su perro “Botswain".


Enrique Jardiel Poncela: “Si queréis los mayores elogios, moríos”.





Francis Scott Fitzgerald dejó escrito para su epitafio: “Estuve borracho muchos años, después me morí”.


Alfred Hitchcock pensó en su epitafio: "Esto es lo que le pasa a los chicos malos". Nadie se atrevió a ponerlo





“Al enterrarme, ponganme boca abajo
Siempre he mirado para el otro lado”.
Diógenes

“ Aquí yace Milko Jones Sin labios, es pura sonrisa”.


“RIP, RIP, ¡HURRA!”

Groucho Marx (a su suegra)



“Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga.”
Johann Sebastian Bach


“No estoy de acuerdo.”
Joaquín Sabina





(Ya sé, no se ha muerto, pero este ha escogido)

4 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por la inclusión de la cita de mi abuelo.

Aldo Fonseca dijo...

Rip, Rip. Hurra!


...Me mató de risa.

Anónimo dijo...

Como siempre, original y divertido, ademas de ameno. Todos tus comentarios me gustan mucho, siempre me dejan con una sonrisa de oreja a oreja y sobretodo moraleja. Ay caray, me salió rima.

Y además, pones muñequitos!!!

omarvelazquez dijo...

ok ok muy divertido... pero donde esta el de el autor???