viernes, 25 de enero de 2008

¡Ay el niñito Jesús!

Pos que me lanzo a Sayula a verificar la aparición del rostro del niño Jesús en la superficie de un colchón de hule espuma.

¿Será que ha sucedido un milagro y el mismísimo hijo del Padre muestra que sí existe y llegó antes que la recesión mundial que más vale que nos agarre confesados?
¿Será que a un chiquillo le dieron de tomar mucho jugo de betabel y le dio frío levantarse al baño?

Lo menos cuestionable de todo el asunto es la devoción de los creyentes. ¡Qué diera yo por tener la capacidad de creer en algo así nomás, por la puritita fe!

Con ustedes, el Niño del Colchón.


Atrae a creyentes Niño del Colchón

Por José Alonso Torres

La fe se puede reflejar en cualquier objeto doméstico.

Si se ha reportado la aparición de imágenes religiosas en ventanas, hornos de microondas y hasta rebanadas de pan, el que un Niño Dios surja en la superficie de un colchón no desentona con la tradición.

Y es precisamente en un rectángulo de hule espuma de dos metros de largo donde de un día para otro, de acuerdo con la dueña de la cama, apareció el ahora venerado Niño del Colchón, en Sayula.

Lo que para las autoridades eclesiásticas no tiene nada de divino, para las decenas de católicos que día con día visitan la casa de María Magdalena de la Rosa García, es el milagro de la representación del rostro de Jesucristo, versión infantil y color tinto, que apareció no sólo para ser venerado, sino también conceder favores.

En las caras de las personas que llegan para ver la imagen se denota que su devoción es a prueba de malas intenciones. Los ojos brillan y los labios susurran peticiones y oraciones mientras tocan con sus manos el cristal que protege ahora al colchón.

Como si la fe no reconociera el derecho de la propiedad privada, los fieles comenzaron a llevarse pedacitos de hule espuma para atesorarlos como reliquias. Así que un devoto pagó la estructura que protege ahora el rostro del Niño Dios.

La historia comenzó a finales del 2006 cuando María Magdalena recostó una figura de un Niño Dios sobre una cama pues no tenía donde guardarla al recoger el nacimiento.

Días después, el 10 de enero del 2007,al buscar unos zapatos bajo la cama, la ama de casa levantó el colchón y se dio cuenta de que del lado interior aparecía la cara de un niño, a la que de inmediato identificó como la de Jesús.

Al contar su historia, María Magdalena fue objeto de las burlas de algunos vecinos, pero otros, curiosos, acudieron a ver la imagen.

"No me importa que me critiquen, yo sí le tengo fe y como ve usted, las personas que vienen a puños también, y no es cierto que hago negocio, ¿a poco usted me ve muy rica?", dice desafiante la descubridora de la imagen.


A las pocas semanas, empezaron a llegar peregrinos de ciudades cercanas, como Ciudad Guzmán e incluso de otros estados, como Michoacán o Guanajuato. Desde entonces los fines de semana la Calle Zaragoza se convierte en zona de procesiones y cánticos.

El Niño del Colchón recibe peticiones y agradecimientos de todo tipo, ya hasta tiene su propio corrido y estampitas con su foto.

Algunos sacerdotes descartan el milagro, otros van y le rezan rosarios, el Niño del Colchón divide opiniones, pero su culto sigue creciendo.

Cuestiona Iglesia apariciones

Para la Iglesia católica, el que la gente quiera ver en cualquier mancha u objeto la imagen de la Virgen o de Jesucristo es el reflejo por fortalecer su fe en algo, pero desaprueba y se muestra incrédula ante dichas manifestaciones.

Antonio Gutiérrez, vocero del Arzobispado de Guadalajara, llamó a los católicos a no venerar manchas o imágenes que no tienen nada de milagrosas, como el Niño del Colchón.

"Imagínate, ¿de cuántas cosas no puede mancharse un colchón, esa aparición es una aberración, es un insulto a la inteligencia", comentó.

Pero una cosa es lo que digan las autoridades de la Iglesia y otra es lo que les van a hacer caso los creyentes. como Teresa Villaseñor Jiménez, que cada 15 días va a visitar a la imagen para pedirle que le ayude a curarse de la esclerosis múltiple que la aqueja.

"Allá cada quien, que crea quien quiera, a mí me está ayudando y yo sé que esta imagen es un milagro, vea nomás qué clarita se ve", señaló Villaseñor Jiménez.



3 comentarios:

Criss dijo...

Alonso, Hola, me ha gustado mucho tu blog, los textos son buenos...valió la pena darme una vuelta por aquí..

un saludo!!

omarvelazquez dijo...

ja no manches!! que ondas con eso!!!

jejejeje saludos, aun seguimos leyendo tus sandeces!

Unknown dijo...

Simplemente MAMADAS...