Sabe de qué modo recordé la serie de cortometrajes que la BMW hizo hace algunos años para promover sus automóviles a través de la en ese entonces novedosa estrategia de utilizar internet como transmisor. Me puse a buscarlos en el todopoderoso San YouTube (postea por nosotros... amén) y pude disfrutar hasta algunos que no no había visto.
Dirigidos por directores afamados bajo un concepto creado entre otros por el genial David Fincher, por la pantalla desfilan en The Hire, estrellas de esas de a deveras, no como las del TV notas, en estupendas cápsulas donde convive la ironía con la tragedia o la sicodelia con la sobriedad.
Ang Lee, Tony Scott y Alejandro González Iñárritu entre otros, dirigen la batuta donde el actor principal Clive Owen, quien funge como un corre-ve-y-dile VIP, lo mismo hace cabriolas en un convertible, lejuega apuestas al mismísimo Chamuco o aguanta sabrosas mentadas de madre en un pais latinoaméricano con un estoicismo que envidiaría cualquier tapatío quisquilloso frente a Emilio el Góber de las cuatro P (Piadoso, Pelado, Pedo y Pen...denciero).
Disfrútenlas muchachos y muchachas, vean estos videos con sus respectivos subtítulos, les van a gustar y me lo van a agradecer. Al final van a cantar como en las excursiones de la primaria: al chófer no se le para, al chófer no se le para, al chófer no se le paraaaaaaa, ¡no se le para el camión!
Beat the devil
¿Habrá quién personifique mejor al Chamirri mayor que Mr. Oldman? No lo sé, pero en este hilarante corto hay un famoso gritón que se lo pone parejo. Además, el final es como dirían los españoles ¡De puta madre!
Powder Keg
Antes de que el matrimonio pasara de la fase del besamiento mutuo de traseros a los chanclazos mediáticos, Iñárritu y Arriaga volvieron a trabajar como relojito lacrimógeno-efectivista para hacer este corto sabrozote y palomero. A mí me gustó, aunque ahora el estilo ya empiece a quedar caduco.
Ticker
No mamen, disculpen mi francés , pero la verdad es que para hacer algo de acción efectiva no se necesitan dos horas de pietaje. Este cortito es muy bueno y en 8 minutos entretiene más que películas joligudescas con cientos de millones en producción. La neta, no mamen, véanlo.
Star
En este video, sabiendo de antemano que lo dirigió Guy Ritchie y aparece Madonna, uno podría pensar que los privilegios no se acaban y la doñita metió mano pa salir en la tele, pero al final creo que lo que refleja la historia es un poquito de frustración del creador de Snatch , que aprovechó el viaje pa desquitarse de su vieja, porque en la vida real ya sabemos quién hace la tronadera de chicharrones.
Si quieren más, me avisan en la sección de comentarios.
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario