lunes, 4 de agosto de 2008

America, wake up!



La conservadora ala estadounidense se mantuvo resguardada en sus casas el fin de semana. El sábado, la máscara contestataria se transfiguró en miles de rostros y brazos en alto. ¡Rage against the machine is in the house baby!
El sonido de una sirena antibombas calienta el ambiente. Cae la noche sobre el Grand Park , en el horizonte, los picos de los rascacielos semejan gigantes imperialistas que se pierden en el valle de las sombras. La estrella roja de los zapatistas va subiendo sobre el escenario mientras el sol va muriendo en el ocaso. Con el primer rasgueo de la guitarra de Tom Morello y un grito ladino de Zach de la Rocha comienza el brincoteo, el infierno contestatario tan temido por los imperialistas se ha desatado. Too late to stop the fist.
Dos canciones fue el límite para que se detuviera por primera vez el concierto, "Bulls on parade" representó la estampida de conciencias, los golpes, brincos, las gotas de sudor y de sangre, Una parte de "América" tiene rabia, quiere gritar su descontento con el conservadurismo, contra los que espantan con el petate del muerto del terrorismo, contra la guerra en Irak, contra la manipulación informativa. America, !Wake Up! grita el frontman de Rage, la masa enorme vomita espectadores lastimados, lanza de sus fauces a los deshidratados. La Policía montada busca detener el portazo. Morello se vuelve loco con todo y guitarra sobre el escenario, hasta las modelos de revista de la zona VIP sucumben ante la tentación de mentarle la madre al sistema.


Esta es la "América" que me gusta, la incluyente: musulmanes junto a irlandeses pelirrojos gritan contra la violencia y el mal gobierno. El Che mira a la flota desde un amplificador, Marcos saluda desde las camisetas, negros y blancos se hermanan en el slam. Se puso un tanto violento el asunto, pero fue porque no hay muchas oportunidades de gritar desde el fondo del estómago que se esta harto del miedo y del autoritarismo.
Hey yo, and dick with this...uggh!Word is bornFight the war, fuck the normNow I got no patienceSo sick of complacenceWith the D the E the F the I the A the N the C the EMind of a revolutionarySo clear the laneThe finger to the land of the chainsWhat? The land of the free?Whoever told you that is your enemy?

Feel...


4 comentarios:

víctorhugo dijo...

buena fiesta.
saludos al bruno lópez.
(y disfruta la música, que aquí se le envidia el viajecito)
saludos

mariana m* dijo...

Menudo viaje y conciertos. ¡Saludos!

EL RESPETABLE dijo...

Qué buenas crónicas morrocotudas!! Eres grande Alonso!!

Anónimo dijo...

Se ve k estuvo kabron el slam!!
nada como Rage Against!!
40 heridos
sta kbron :S
pero k chingon!!!
Amerika Wake up!!