lunes, 28 de mayo de 2007

Cruel trabajo cruel

Este oficio del periodismo está lleno de sinsabores. Uno trata de dar su mejor esfuerzo y ¿cómo nos pagan?, agendándonos actividades que requieren compromiso y harto sacrificio que no cualquiera, honestamente, puede aguantar.
Pero ni modo, me inspiro en Kapuscinski, me persigno con sus ideales apostólicos-periodísticos-romanos y le entro con humildad a la chamba.
Estos días me está tocando entrevistar a las prudentes, reflexivas y flexibles chicas del Bikini Car Show. Lo sé, es duro, pero alguien tiene qué hacer el trabajo duro.
Así que después de lavarme los ojos con té de manzanilla para quitarme las perrillas y las lagañas, me pongo a escribir los piensos que pasarán a formar parte de la nueva teoría que se discutirá en las aulas de las escuelas jaliscienses de periodismo. Y los alumnos se darán gusto con párrafos como los siguientes que se publicarán mañana en METRO:
"Pícaras, prefieren potencia y gran tamaño, pero que sean rendidores, no les gustan los motores que a las primeras de cambio chorreen el aceite".
O éste otro, que me envidiaría el mismísimo Gay Talese:
"Han usado sus coches como campo de batalla. A veces les gustan los paseos calmaditos, pero no les desagradaría un arrancón rápido y furioso, de esos que hacen que mojen los asientos y no precisamente por miedo. Y sí señores, han correteado a dos motores en un mismo día".
Lo sé, soy un canalla, espero poder subir algunas fotos que muevan su corazón y su piedad, despierten su compasión por mí y ésta alimente un par de oraciones en voz baja que supliquen por que alguien alivie mi sufrimiento.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya me di cuenta lo sacrificado que es tu trabajo, pero no te desanimes.
Ah, se me olvidaba, y como dice tu encabezado, aprovecho: Quiere casarse conmigo?

Natalia dijo...

ándale, ya hasta petición de matrimonio pero qué onda que pongan su nombre.
Yo aprovecho para saludarte, que te sigas divirtiendo porque se lee que te la estás pasando bien, je je.
N

José Alonso Torres dijo...

¡Santa María del perpetuo Socorro y la Medalla gorda!, Ora sí que me asustaron. Mejor me hubieran dicho que me andan buscando los zetas igriega ye o que en el draft de periodistas me van a mandar al dieciocho calumnias. pero ¿matrimonio?, ¿a mí que soy un polluelo recién salido del cascarón con los ojitos todavía medio cerrados? No sean ingratas

Anónimo dijo...

¡Ay méndigos!, éste ya parece el blog de Alfonso Zayas o Jorge Ortiz de Pinedo.
Con tanta calentura en esas letras hasta te vas a volver ídolo de adolescentes chaqueteros.
De cualquier forma, no tengo mucho de que quejarme cuando publico en mi blog, al Pelvis metiendo su pirrín en el mofle de su Grand Cherokee.

Disialan dijo...

No pues pobre de ti, se nota que este trabajo involucra mucho sacrificio, asi que mejor le buscare por otro lado jaja, porque no podría soportar esa clase de trabajos! ni loco!

omarvelazquez dijo...

http://omarvelazquez.blogspot.com/

recupere mi viejo blog!!

por cierto, tan cruel no es tu trabajo, nomas que nomas cuentas las tristezas!!