viernes, 7 de diciembre de 2007

All you need is love ¡lalalaralál!


De inicio lo digo: NO ME GUSTAN LOS MUSICALES

Pero si me dan una combinación de mis más ardientes placeres como el rock, el cine atiborrado de color y la década de los sesentas, como en la película A través del universo, ahí sí amigos, cambia la cosa.

Creo que si existe un grupo que pueda sustentar con sus canciones toda una historia, son los Beatles, puedo pecar de meloso, pero sus letras "blancas" y tiernas suenan y hacen sentir al que escucha como si alguien lo tomara de la mano. No soy un ferviente admirador de los de Liverpool, pero debo confesar que me azoto con los acordes de Revolution, me dan ganas de pegar de brincos y besos con los coros de Hey Jude y me emociono con Come together. Así que imagínense estas rolitas aderezadas con sicodelia.

No es la gran película del siglo 21, a muchos críticos se les achicharraron las pupilas con tanto despliegue visual de la misma directora de Frida (la cual, nunca vi), pero esta cinta la vi en uno de mis momentos de cursi enamoradizo de la vida que se acurruca a su compañera en el cine como gato que ronrronea y se chiquea con su dueña. Así que la cinta me conmovió, y mucho. Y canté y recité versos no sólo de los Beatles. Me acordé de Norman Mailler y sus
ejércitos de la noche, de Oliver Stone y sus películas sobre Vietnam, de los covers de U2 a canciones de John y Paul, de los fabulosos y terroríficos años sesentas, del LSD (Hapiness is a warm gun) en fin. Corran a verla, no se arrepentirán y con suerte, al final de la película podrán tomar a alguien de la mano y recitarle aquello que nos dice que al fin y al cabo, todo lo que necesitas es amor.



PD: ¿quién no puede sonreír cuando escucha esas fantásticas palabras de Lucy in the Sky with Diamonds:

Imagínate en una barca en un río,
con árboles de mandarinas y cielos de mermelada.
Alguien te llama, tú respondes lentamente.
Una chica con ojos de calidoscopio...

1 comentario:

Lexéemia dijo...

Me encantan los Beatles, pero me parece que es pelí es demasiado cursi para mi...
Qué gusto compartir un gusto... jajaja...
Hasta luego!