domingo, 20 de abril de 2008

258 días para conseguir pareja


En websfera cultivo mi capacidad de asombro. Entre la mar de información sobresalen a veces pequeños barquitos de papel con inscripciones sorprendentes a los costados. Los blogs son pequeños mundos, absurdos y mágicos, sorprendentes y aburridos. Hay de todo, como en botica, pero de vez en cuando uno tiene la afortunada oportunidad de encontrarse cosas verdaderamente sabrosas.

No sé si lo que se cuenta es verdad, y la verdad me importa un rábano, pero el blog ciega a citas me tiene emocionado, quizá es su estilo dessenfadado, simple y directo, a lo mejor lo que me gusta es el despaspajo con que se diseccionan las relaciones normales. No lo sé ni me importa, pero el blog de una periodista que tiene 258 días para conseguir novio y no acudir sola a la boda de su hermana me tiene bien prendido de sus aventuras.

No hay principes ni millonarios, no hay mujeres sofisticadas y salpicadas de glamour de revista fina. Aquí hay personajes comunes y corrientes que aman sufren y le batallan con la vida cotidiana, como tu, como yo. Con traiciones y solidaridad, fracasos y triunfos. Las historias son pegajosas porque nos identifican. Bien decían: lo importante no es el cuento, sino quien lo cuenta.

No dejen de darse una vuelta por este blog, creo que les va a gustar, y mucho.

De probadita les dejo el primer post:

Never the bride

November 1st, 2007 · 19 Comments

Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas, me comí medio lemon pie y lloré.

Mi hermana menor se casa en nueve meses y ayer a la noche nos invitó a cenar a su casa para contarnos (Igual creo que mi mamá ya sabía). Brindamos, comimos cosas ricas (yo demasiadas) discutimos un poco, hablamos de tipos de fiestas, vestidos, menúes. De las cosas típicas. Todo fue relativamente lindo (y eso es mucho viniendo de mi familia). Pero duró poco (lo lindo). De repente, sin querer, cuando estaba en el baño pegado a la cocina lavándome las manos, escuché a lo lejos una conversación que me dejó muda hasta ahora, que estoy escribiendo esto, y que por fin pude ordenar un poco las ideas y pensar en qué voy a hacer.

Mi mamá le decía a mi hermana que esta boda iba a a ser muy difícil para mí, porque yo era la mayor. Que yo tenía el peor trabajo (soy periodista y gano una miseria, es cierto), que no tenía pareja (¡ella qué sabe!), que estaba gorda (Mmm, 12 kilos, ponele), que mi vida era un desastre. Y que encima, seguramente iba a tener que ir sola al casamiento, lo que iba a ser “doblemente triste para mí y para toda mi familia que siempre me ve llegar sola, deprimida y vestida de negro a todos lados”. Mi hermana le chistó, le dijo que cómo sabía ella que yo iba a ir sola. Mi mamá le dijo que lo sabía. Mi hermana le dijo que no. Mi mamá que sí. Mi hermana que no. Y la conversación fue subiendo de tono, hasta que (lo tipeo y no lo creo), mi mamá dijo que le apostaba que si yo no iba sola, deprimida, y vestida de negro (¿Qué tiene el negro de malo?) ella pagaba toda la fiesta (ahora paga solo la parte de mi hermana).
Y dijo la palabra “apuesta” (¡Apuesta!). De hecho, cuando salí del baño se estaban dando la mano.

Hice que me iba para el living, pero me quedé en el pasilllito, y como pensé, siguieron hablando. Mi mamá le dijo que no valía si llevaba un “candidato prestado”, es decir, (cito textual): “compañeros de trabajo, amigos putos, gente que me hacía el favor de ir conmigo (keyword: favor)”. Que tenía que ser un novio o un candidato en serio.

Después habló un rato largo sobre mí, pero no me puedo acordar que dijo, por más de que me esfuerzo. Sé que dijo “gorda puede ir, eso no importa tanto” (¿Tanto?) y listo. Me tuve que apoyar en la pared porque sentía que me caía al piso. Fue, (no sé por qué hago este símil) como descubrir que era adoptada, o algo así. Inmediatamente (e inexplicablemente) fui a la mesa, me senté (blanca como un papel) y me comí 2 porciones de lemon pie en 3 minutos, ante la mirada absorta de mi madre, que servía el té (escandalizada). Sabía que tenía merengue en los labios y me lo dejé. No me importaba. Si entraban ladrones en ese momento creo que ni corría. Me quedaba ahí a dejarme morir.




1 comentario:

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyii.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/shenenmaoyie/posts/329519/vous+pouvez+acheter+des+sacs+%C3%A0+main+divers+dans+un+magasin+de+sacs+%C3%A0+main+unique][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.shenenmaoyi.sitew.us/#Page_1.A][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/shenenmao/posts/327750/Valises+Offert+Moins+cher+Par+Marketers+bagages][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.webstarts.com/?r=20121227214533][b]sac longchamp[/b][/url]