viernes, 2 de noviembre de 2007

Estampitas de la Fe

Chesterton decía que la religión comenzaba donde terminaba la biología. Yo pienso que donde aparece la religión también lo hacen las más primitivas y sofisticadas demostraciones de la esperanza.

Independientemente de si se cree o no en un más allá que amortigue los zangoloteos que nos llevamos en el más para acá, es de admirarse la expresión de fe de los creyentes. El ser humano busca asirse algo que le de un vislumbre, una chispa que ilumine las creencias de quer la vida es sólo un paso.

Al cubrir actos relacionados con las religiones me he dado un tiempito para entre apunte y apunte, sacar algunas placas de lo que atestigüo. Arriesgándome a que mis amigazos fotógrafos me cuelguen por hereje y malhecho, aquí les dejo unas imágenes que he recopilado de algunas de las manifestaciones de fe más importantes del País. Obvio, tenían que ser en Jalisco.

Espero sus comentarios.

Talpa de Allende




San Juan de los Lagos




Romería 2007



Laguna de Cajititlán

La Luz del Mundo

4 comentarios:

Aldo Fonseca dijo...

Pinche

Aldo Fonseca dijo...

Perdón... se me trabó la compu y no puede terminar de escribir... jajajaja. Pero mi comentario completo es:

Pinche... Alonso, hijo de tu tal por cual. Que buenas pinches fotos. Me cae.

Mis favoritas son sin duda las de San Juan de los Lagos. Todas ellas. Pero las de La Luz del Mundo también son geniales.

Sobre todo ver a Samuel Aarón Joaquín Martín como se llame, y luego esa panorámica del interior del templo. Buenaza.

También me llamó la atención esa niña en pose de que en un descuido agarra mañas y deja los hábitos para refocilarse en los deportes tubulares. Ah, raza!

José Alonso Torres dijo...

Gracias por la flor, pero como somos parientes, casi casi ni te creo y mejor no me vuelo, además, el sospechoso silencio de mis amigos, esos sí fotógrafos, me hace dudar. Pero bueno, hago mi luchita con la lente.

Aldo Fonseca dijo...

el sospechoso silencio de tus amigos fotógrafos es mera envidia. O peor aún, no se quieren arriesgar a que les bajes los créditos, los reflectores o la chamba.

¿Tú crees que Calderón le va a echar flores al Peje por alguna acción, por más buena que ésta sea?


Pues evidentemente que no, porque el Peje no es el Presidente.

Usté sígale echando clic, mi querido fotógrafo legítimo....