martes, 9 de septiembre de 2008

¡Ay amá los toros!


Una buena película de terror se agradece de cuando en cuando. Hartos ya de las películas orientales donde uno nunca sabe por qué los fantasmas son tan, pero tan malos como para vengarse y hacer matazón nomás por puro gusto, la peli española Rec me dejó un buen sabor de boca.

La cinta, dirigida a cuatro manos por Jaume Balagueró y Paco Plaza es efectiva porque usa la mejor de las escenografías para una película de terror: la imaginación.
Una vertiginosa cámara en movimiento, de esas que ya hartaron en La bruja de Blair y en Cloverfield es la que nos lleva por una historia que arranca de manera inocente cuando un par de periodistas tienen la mala pata de acompañar a unos bomberos en una terrible noche que al inicio pintaba aburrida.

No se reinventa el género, pero se disfruta bastante, por favor vayan a verla antes de que la versión gringa llegue y por cierto, no se les ocurra ver el trailer del remake llamado Cuarentena, mejor québrense este que les dejo aquí de la original. Papás, lleven a sus niños pa que se traumen de una vez.

Así hasta gusto le da a uno derramar bilis, chingao!



No sé qué me traumó más: la película o que Adriana se burlara de mi cada que pegaba un brinco en el asiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alonso, te escribo desde Sonora. Lamentablemente, aqui, a la ciudad donde vivo, solo llega cine comercial, una de las taaantas cosas por las que extraño ya no vivir en Guadalajara. La pelicula no está en cartelera pero seguramente la version americana llegará. Espero pronto estar en Guadalajara o México y toparme con ella, minimo en DVD.
Saludos

mariana m* dijo...

Balagueró ha sido un descubrimiento reciente. No he visto Rec, pero me gusta su trabajo.
Saludos mi buen bloguero.